Historia del Club

El club Universitario es la entidad más antigua del rugby de Santa Fe (Capital) , fundador de la Unión de Rugby del Río Paraná (1949), hoy desaparecida, su sucesora la Unión Santafesina de Rugby (USR-1955) y también es club fundador de la Asociación de Hockey del Litoral, con sede en Rosario en 1966 y de la Asociación Santafesina de Hockey, en 1978, ocupando nuestra institución la vicepresidencia de la entidad.
Universitario fue fundado en el aula Velez Sarfield de la Universidad del Litoral el 11 de Noviembre de 1941 y comenzó años más tarde, en 1946 el rugby y en 1965 el hockey, desarrollando esas actividades en el campo de deportes de la Universidad con sede en Don Bosco.
En consecuencia tiene 73 años de fecunda vida, practica y difunde el rugby desde hace 65 años y lo propio hace con el hockey sobre césped desde hace 50 años, iniciando su actividad con la organización no oficial del primer Campeonato Argentino de Hockey sobre césped con la participación de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe.
En el rugby, fue entidad fundadora de la Unión de Rugby del Rio Paraná, que agrupó a los Clubes de Santa Fe y Paraná, luego fue fundador de la actual Unión Santafesina de Rugby (USR) y antes de la creación de estas, militó dos años en la Unión de Rugby de Rosario en 1947 y 1948.

Fundadores

El 11 de noviembre de 1941, en el aula Velez Sarfield de la Facultad de Derecho, de la Universidad del Litoral, docentes y estudiantes dejaron fundado el Club Universitario con un objetivo social, cultural y deportivo
Dos profesionales, Augusto Morisot y Alfredo Carrio, fueron electos como presidente y vice.
En su etapa inicial, utilizó las instalaciones deportivas de la Universidad del Litoral, donde crearon equipos de futbol y básquet para militar en Asociaciones locales, también de Esgrima, pero fueron el rugby y el hockey las que lograron prevalecer y permanecer en actividad hasta nuestros días.

Historia de la Camiseta – Los Colores

El Club Universitario se lo identifica por el color negro con vivos blancos y detalles en azul, tiene una “CU”, lineal en su casaca, a manera de escudo y el cuervo es su animal distintivo..
La elección de color fue exclusivamente económica, pues en 1946 la mayoría de los jugadores eran estudiantes, varios de ellos de Ingeniería Química y resultaba fácil teñir las “camisetas” de invierno, para usarlas en los partidos.

Nuestros Pumas

• Julio Clement: RWC 1987